Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

La única certificación “CRADLE TO CRADLE-C2C” ™ en el mundo para aislamiento


Por Kasper Baars on March 22, 2016 in Prensa

La creciente escasez de recursos a la que nos enfrentamos en el mundo actual, exige cada vez mas la búsqueda de respuestas sustentables. Por tanto, cuando se trata de diseños de productos duraderos y sustentables, las certificaciones “Cradle to Cradle Certified”™  son la referencia dentro de la industria actual de la construcción. No solo debido a su amplio alcance y cobertura, sino también debido a sus altos estándares y exigencias, (Ningún producto ha alcanzado aún el nivel Platinum), lo cual impulsa y asegura la calidad y la innovación para productos que se hallan dentro del segmento de las economías circulares. En Thermaflex, estar preparados para el futuro es un principio guía a la hora de desarrollar nuestras soluciones, y es por eso que estamos encantados de comunicar el que hemos sido certificados en la categoría bronce C2C-Cradle to Cradle Certified para Thermasmart PRO, la primera certificación en en mundo en darse para aislamientos.

A través de las certificaciones “Cradle to Cradle Certified™ commitment”™, existe el compromiso y el esfuerzo continuo de productores por eliminar el concepto de desperdicios, por estimular el uso de energías renovables, y por causar impactos positivos sobre sus empleados y comunidades. La evaluación es llevada a cabo a través de 5 categorías que cubren la certificación “Cradle to Cradle Certified-C2C” que van desde lo ecológico hasta lo social.

                      

Desde que Thermaflex fue fundada en 1976, siempre hemos sido unos fuertes defensores de los materiales seguros y sustentables, dirigiendo continuamente a nuestro equipo de I&D hacia esta ambición. Valoramos el marco de trabajo de C2C, el cual provee tanto orientación como enfoque en nuestro sueño de ver un futuro sustentable para las generaciones venideras. Los siguientes son algunos ejemplos de lo que hemos logrado hasta ahora:

  • 100% reciclabilidad y no toxicidad de los componentes.
  • El programa “Reclaim” maximiza el reciclaje y la reutilización de materiales.
  • 95% de la energía comprada en Europa proviene de recursos renovables.
  • Un convenio de colaboración con los proveedores que garantiza el cumplimiento de las políticas de Thermaflex y las normas internacionales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente, y lucha contra la corrupción.
  • 80% de nuestros componentes son elaborados con una evaluación de ciclo de vida “Life Cycle Assessments - (LCAs)"        

Nuestro compromiso con ambientes saludables y con hacer que los recursos no renovables continúen estando disponibles para satisfacer la demanda del futuro nos ha llevado a conseguir una certificación C2C del 90% para nuestro surtido de soluciones relativas a aislantes. El primero en recibir la certificación C2C-Plata fue el sistema de tuberías flexibles pre aisladas Flexalen 600, para transporte de energía térmica. Ahora, también obtuvimos la certificación C2C-Bronce para Thermasmart PRO, nuestro aislamiento cilíndrico y en placa que permite aislar instalaciones existentes. Y es el primero de su clase en el mundo!!!

Des arrolladores del sector inmobiliario, propietarios, y usuarios finales se vuelven cada vez más conscientes del valor y la importancia de los productos con un diseño sostenible. Para un Desarrollador, sistemas de tuberías duraderas y de bajo consumo, y aislamientos, son generalmente uno de los activos más importantes para asegurar el objetivo de que sus edificaciones logren certificarse LEEDBREEAM. Para un Propietario, el valor de la propiedad es simplemente mucho mayor cuando se utilizan materiales de alta calidad con una larga vida útil, garantizando al mismo tiempo un escenario en el cual el mantenimiento se está libre de mantenimiento. Pero lo más importante son los Usuarios Finales, que llegan a disfrutar de recintos climatizados totalmente confortables y saludables, a un costo financiero y ambiental mínimo.

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.