Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Nosotros, Thermaflex

Durante varias generaciones

La historia de Thermaflex comienza en la década del 50 cuando era un pequeño taller de carpintería. Actualmente somos una compañía internacional con presencia en todo el mundo y tenemos una misión excepcional de sustentabilidad: cuidar de la energía y del medio ambiente

450 mln.m.
Está en nuestra naturaleza...

En el Ordovícico, hace aproximadamente 450 millones de años, aparecieron las primeras plantas en la tierra. Estas comenzaron a diversificarse durante el Silúrico Tardío, hace aproximadamente 430 millones de años. El árbol se transforma en una de las formas de vida más antiguas, más grandes y más resistentes de la naturaleza. Es la eficiencia perfeccionada a lo largo del tiempo.

Los robles, por ejemplo, crecen en todo el mundo y en climas diferentes: cálido o frío, seco o húmedo. Todo lo que hacemos está inspirado en la naturaleza, que como siempre es sistemática, inteligente y eficiente en sus soluciones. Realmente creemos que siempre existen fuentes y soluciones inspiradoras y aún por descubrir. Solo debemos aprender a mirar atentamente a nuestro alrededor, a menudo solo para ver lo que está justo delante de nosotros.

1919
Aprovechando las virtudes del roble para convertirlas en artesanías

Nuestra relación con el roble comienza con una carpintería pequeña, donde Wilhelmus Baars aprende a aprovechar las virtudes de la madera para fabricar escaleras, muebles, bañeras y otras artesanías. Su negocio funciona bien en Rotterdam, y además le enseña sus habilidades a su hijo, Wilhelmus Petrus.

1938
Mecanizando el trabajo artesanal

Wilhelmus Petrus Baars se traslada a la zona industrial portuaria de Waalhaven en Rotterdam, mejora su negocio y se convierte en propietario del 100%. Las aplicaciones profesionales e industriales se convierten en el foco principal. Para mejorar la calidad y el plazo de entrega de sus productos, busca formas de incorporar la estructura y el mecanismo en su fabricación

Él y su hijo Wilhelmus Baars (II) muestran con orgullo su taller, aunque había sufrido daños graves debido a las  incursiones aéreas británicas...

                  

Cuando los Países Bajos comienzan a reconstruir sus ciudades luego de la guerra, crece la demanda. Entonces ellos continúan buscando maneras de automatizar aún más los procesos con sierras mecánicas, taladros y otros equipos. Amplían su variedad y producen puertas y marcos. En 1951, padre e hijo tienen que mudarse nuevamente. Las nuevas instalaciones eran más grandes, tenían 2000 m2 en el muelle 2 del puerto de Rotterdam. En ese momento, detectan además una demanda creciente de aplicaciones térmicas, como por ejemplo abrazaderas para tuberías y blindajes

1951
Innovando con el corcho, la mejor tecnología aislante de la naturaleza

Aquí, en 1951, Wilhelmus (II) comprende que el corcho es un excelente  aislamiento creado por la naturaleza para proteger a los robles del frío, el calor y los atroces incendios forestales. Inspirado en la genialidad de la naturaleza, Willem adapta los tempranos desarrollos tecnológicos portugueses para producir tuberías y láminas con aislamiento con base en corcho en los Países Bajos. Las características exclusivas de este material, incluso su efectividad de aislamiento, resistencia al fuego y no toxicidad demuestran que el corcho es una solución ideal.

Esto hace una diferencia enorme en ahorros de energía y protección (condensación) para las aplicaciones de construcción de barcos, edificios comerciales, industria petroquímica, aplicaciones de refrigeración y el primer sistema de calefacción urbana en la década del 60. Entretanto, el cuarto hijo se une a la compañía: Leendert Baars

1970
La innovación y el emprendimiento impulsan el negocio

Leendert suplementa el corcho con las primeras espumas con base en productos químicos como el poliuretano y el poliestireno y así hace crecer aún más el negocio. Estos materiales nuevos llegaron a reemplazar en gran parte al corcho y a otros productos tradicionales. A principio de los años 70, traslada su empresa a Tilburg, al sur de los Países Bajos.

Los Países Bajos fueron gravemente afectados por la crisis de combustible durante el embargo de la OPEC. Para protegerse de crisis futuras, el país invierte mucho en calefacción urbana. Al renovar  los sistemas actuales de calefacción urbana, con frecuencia encontramos corcho viejo  y tuberías de acero aisladas con poliuretano muy corroídas.

1976
Leendert Baars funda Thermaflex

Con el auge de las poliolefinas, se establece una empresa emergente en el pequeño pueblo de Waalwijk, con  una tecnología completamente nueva para producir aislamiento flexible de espuma a partir de láminas (reticuladas) de polietileno. Luego de algunos meses de experimentar con la conversión y la soldadura del material, se desarrolla la primera línea de producción y se logra la misión de Leendert. Nace Thermaflex

La presentación de esta primera gama innovadora de tuberías y láminas flexibles con aislamiento se convierten rápidamente en una solución fácil y eficiente para los instaladores de sistemas de calefacción y agua sanitaria en aplicaciones residenciales de uso común. Los materiales resistentes, livianos, resilientes y de celdas bien cerradas ofrecen resultados de desempeño sobresaliente.

1978
Presentación de “Quick Zipper”

De hecho la innovación no termina allí. Surge la idea de aplicar un nuevo tipo de abrazadera para hacer aún más fácil, e incluso más rápida, la instalación. Llevaría meses de prueba y error, pero finalmente el ingenioso 'Quick zipper' conquistaría el mercado.

Actualmente aún producimos este componente, levemente mejorado  'Ultra M'

               

El aislamiento de instalaciones de calefacción y agua sanitaria ya no es más un trabajo solo para instaladores de aislamiento. Es un juego de niños para los instaladores y plomeros profesionales, que están felices de incorporar esto en sus trabajos de tuberías. Al presentarse la segunda crisis de combustible, el ahorro de energía se hace lucrativo y ahora es posible para todos los propietarios de edificios. 

1981
Presentación de Flexalen 1000+

En este momento, en el creciente mercado de la calefacción urbana de Austria, una empresa llamada 'Flexalen' hizo un avance real con Flexalen 1000+, un sistema de tuberías de polibuteno con segmentos de aislamiento de poliuretano. 20 años más tarde, la siguiente generación de este producto es creada conjuntamente con Thermaflex y esto conduce al desarrollo de los sistemas preaislados de tuberías más sustentables.

Un desarrollo conjunto con STEWEA para calefacción urbana en Viena

1982
Primera laminación de aislamiento en placa

El aislamiento laminado abarca una amplia gama de espesores y capas especiales para mayor protección. Esto abre el mercado para el aislamiento de superficies de tanques, tuberías y ductos de ventilación de gran calado.

1983
Desarrollo de extrusión directa de poliolefinas

La extrusión directa representa una mejor alternativa para la producción de nuestro aislamiento flexible y así se construye el primer extrusor de espuma en Waalwijk, en los Países Bajos. Llevaría más de un año obtener resultados, pero finalmente se consigue extruir con éxito una tubería con aislamiento de polietileno tal como la conocemos. Se aumenta la capacidad y se comienza a exportar a Alemania y Bélgica. 

¡Y ese primer extrusor aún funciona hoy! Como era de esperarse, incluso hoy es muy apreciado; permite el reciclado completo y elimina la necesidad de aditivos tóxicos garantizando al mismo tiempo un desempeño sobresaliente del aislamiento. Esta línea de producción fue replicada más de 20 veces antes de que se actualizara la tecnología en este siglo.

1987
Comienzo de la expansión internacional

Se funda Thermaflex Alemania como oficina de ventas y Tailandia como asociación estratégica para producción y ventas. En ese mismo año aparecen las primeras señales de que el uso de los compuestos Clorofluorocarbonados (CFC) como agentes espumantes plantean una amenaza grave para la capa de ozono. Thermaflex comienza un desarrollo conjunto con TNO para la producción de componentes sin CFC

Ideas frescas y exitosas desde Alemania

1989
Asia

Thermaflex Asia se convierte en una filial total. Rápidamente se desarrollan proyectos en el negocio hotelero en el Sudeste Asiático

Thermaflex Insulation Asia Ltd, el comienzo de algo grande...

1990
Producción libre de (H)CFC

Thermaflex se convierte en la primera empresa en el mundo en cambiar completamente a la producción sin (H)CFC. Luego de mucha investigación y experimentos se pudo lograr sin afectar en absoluto la calidad.

Esta experiencia es transferida a Tailandia y compañías de todo el mundo muestran interés por nuestro know-how en producción libre de (H)CFC ((hidro)clorofluorocarbonos). Al poder poner esta tecnología a disposición de nuestros compañeros productores de aislamientos, por ejemplo, en Eslovenia e Italia, Thermaflex estimula a la filial a esforzarse por una producción sin (H)CFC. 

1992
Polonia

Se crea la regional de de ventas y distribución de Thermaflex en Worclaw, Polonia. Esto allanó el camino para fomentar la renovación y la eficiencia energética de los edificios en Polonia. Ese mismo año, surge un desarrollo de extrusión conjunta en los Países Bajos para cubrir las tuberías aisladas con una capa protectora.

El mercado polaco demostró ser fructífero. Al igual que en muchos otros estados detrás de lo que fuera la Cortina de Hierro, el aislamiento casi no había sido usado en la construcción. El mercado se desarrolla a una velocidad vertiginosa debido a las ventas y a las estrategias de comercialización muy exitosas.

1995
Turquía

Se crea una alianza estratégica con "Form" para cambiar su producción existente de espuma a nuestra técnica. Esto resulta en la creación de una fábrica en Ankara. Thermaflex recibe cada vez más proyectos en zonas con clima tropical dadas las óptimas propiedades y la vida útil de nuestro aislamiento.

Todo resultaría muy difícil en Turquía. Con el traslado a una planta nueva en Hendek, un incidente con el drenaje de gas inflamable quema la antigua planta. Luego, el terrible terremoto del año 1999, mata a 17.000 personas, deja aproximadamente a medio millón de personas sin hogar, y destruye la nueva planta hasta sus cimientos. Como si nuestra suerte no pudiera empeorar, un cortocircuito causa otro incendio un año después y destruye parte de la línea de producción. ¡Thermaflex construyó no 1, sino 4 fábricas en Turquía!

               

                 

                                         

1999
Preaislamiento

Desarrollo del primer proceso de preaislamiento de las tuberías en los Países Bajos.

2001
Asociación estratégica con Flexalen

La búsqueda de nuevas oportunidades conduce a muchas innovaciones para el preaislamiento de tuberías flexibles. Y entonces nuestro camino se cruza con el de Flexalen, una sucursal austriaca del fabricante de tuberías Pipelife, que estaba buscando una solución para el aislamiento de sus tuberías de polibuteno. Florece una asociación estratégica, en la que Thermaflex desarrollará la producción de los sistemas preaislados de la próxima generación

Pipelife y Thermaflex unen sus esfuerzos con entusiasmo para obtener un producto único. Flexalen, finalmente, se integraría completamente a Thermaflex

Rusia

Se funda Thermaflex Rusia como oficina de ventas y de apoyo. El desarrollo positivo del mercado ruso conduciría a la creación de una fábrica y de 5 centros regionales de ventas y apoyo en toda Rusia pocos años después.

2003
Flexalen 600

Flexalen se integra totalmente al grupo Thermaflex. Ésto da origen a la creación del producto Flexalen 600. Este primer sistema flexible y preaislado fue creado con la cooperación de NUON y fue un avance importante, inicialmente, en el mercado de la calefacción urbana y después de un primer proyecto piloto exitoso.

F600: el sistema preaislado de última generación. La tubería flexible de PB cubierta con espuma de polietileno de alta calidad y una carcasa externa fuerte aunque flexible demuestra ser perfecta para aplicaciones de calefacción y refrigeración urbana.

2004
Comienzo de la producción de tuberías de polibuteno

Thermaflex asume la producción de las tuberías de polibuteno de Pipelife, comenzando en los Países Bajos.

El despliegue de Flexalen en muchos países de Europa con proyectos de prueba en calefacción urbana y central demostró ser exitoso

2007
México

Se funda Thermaflex México como oficina de ventas y apoyo para el mercado de la refrigeración, principalmente en el negocio hotelero.

2008
Francia

ACE de Francia se une al grupo Thermaflex y se convierte en Thermaflex Francia. Los proyectos de energía, con frecuencia renovables, municipales y rurales pueden ahora llevarse a cabo.

2009
Rumania

Se funda Thermaflex Rumania para apoyar los desafíos nacionales de eficiencia energética y renovación de redes.

Flexalink

Con la creación de FlexaLink, la instalación de redes de aguas termales urbanas, se convierte sin dudas en un juego de niños. Ahora, las conexiones en la construcción podían ser prefabricadas y montadas fácilmente en la obra, permitiendo realizar las tareas de renovación o ampliación en poco tiempo.

Los primeros proyectos de renovación pudieron ser implementados en las ciudades holandesas de Den Haag y Purmerend, y demostraron ser muy exitosos.

2010
Panamá

Se funda Thermaflex Panamá como oficina de ventas y apoyo para avanzar en las redes eficientes de agua sanitaria y refrigeración, por ejemplo, en el mercado hotelero y en proyectos icónicos como el hotel Westin Playa Bonita, el hotel Hard Rock Megápolis y el Hospital David.

2012
FlexTools

El año 2012 marcó la creación del software FlexTools en línea para la optimización de las redes. Se pudo incorporar la flexibilidad y la dinámica de flujo de Flexalen y los calculadores y diseñadores de redes fueron aceptados en todas partes del mundo.

Diseño de red completo...

2013
Colombia, Italia, Dinamarca

Se fundan Thermaflex Colombia, Italia y Dinamarca como oficinas de ventas y apoyo para prestar mejor servicio a las necesidades de los mercados regionales.

Flexanet: Una calle en un día

La introducción de Flexanet sin dudas revolucionó la calefacción urbana tal como la conocemos. En un desarrollo conjunto con los ingenieros de redes de Warmtenet Hengelo, una empresa danesa de calefacción urbana, se hizo realidad la idea de redes prefabricadas en rollos. El concepto integral de una tubería principal con conexiones anexas, de fácil instalación en las construcciones, marca un avance importante al reducir el tiempo de instalación en un 80% y brindar una solución eficiente y sustentable.

Flexanet: una idea completamente nueva......


Los primeros proyectos piloto en las áreas residenciales de Hengelo y Terborg lo pusieron a prueba: "Una calle en un día" era un hecho. Abrir toda una calle, excavar zanjas, realizar el tendido, las conexiones hogareñas y cerrar, ¡todo en un solo día! ¡Léelo aquí!

2014
Sustentabilidad comprobada

Acorde con nuestra visión, marca y nuestros principios, Thermaflex logra su certificación Cradle-to-Cradle (de cuna a cuna) para Flexalen 600 y la primera Declaración Ambiental de Producto (EPD) para la mayoría de los rangos de aislamiento (ThermaSmart PRO, ThermaSmart ENEV, ThermaEco FRZ and ThermaEco ZZ).

Los productos, sistemas y soluciones Thermaflex están diseñados siguiendo los procesos sistemáticos de la naturaleza. Los materiales que ponemos en el suelo también forman parte de un ecosistema. Vemos a nuestros materiales como nutrientes que circulan en un medio ambiente saludable y seguro, y actuamos conforme a eso

2015
2015 y más allá...

Sustentable por naturaleza

Thermaflex aumenta su enfoque en productos con un impacto medioambiental y sustentable a lo largo de todo su ciclo de vida. Esto nos impulsa a ofrecer productos que:

  • Son reciclables y/o se componen de contenido reciclado
  • Están fabricados con métodos de producción que respetan el medio ambiente (energía renovable)
  • Están fabricados por proveedores responsables
  • Se componen de materiales seguros
  • Tienen una declaración medioambiental de producto (EPD)
  • Minimizan el desperdicio de energía
  • Maximizan el uso de la energía renovable


Es por este motivo que Thermaflex decide interrumpir la producción de aislamientos hechos de goma sintética, lana de roca o poliuretano. Los cuales no son amigables con el medio ambiente.               

Thermaflex de Europa noroccidental (Países Bajos y Dinamarca) se convierte en una referencia BCorp, con su modelo de negocios para impulsar el cambio sustentable y medioambiental.

El mismo proceso de certificación está teniendo lugar en Thermaflex Latinoamérica, a través de Sistema-B

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.