Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Westin Playa Bonita

Panamá, Panama
Impulso para un desarrollo inteligente y ecológico en la industria hotelera de Panamá
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita
Westin Playa Bonita

El hermoso oasis Westin Playa Bonita frente al mar está ubicado justo en las afueras de la ciudad de Panamá y frente al Canal de Panamá. Su impresionante ubicación sobre las arenas doradas de la playa Veracruz y las aguas azules del océano Pacífico ofrece un escape soleado para que los turistas que se alojan por placer y por negocios disfruten de piscinas infinitas, de muchos restaurantes y de un spa relajante y aprovechen un entorno de trabajo productivo con amplias salas de reunión. Para minimizar el costo de posesión de estos establecimientos que hacen un uso intenso de la energía, fue fundamental diseñar una solución eficiente y sustentable para maximizar la rentabilidad y servir de referencia para la industria hotelera panameña.

La construcción del proyecto comenzó en el año 2008 y fue iniciada por un grupo grande de promotores inmobiliarios en colaboración con la cadena de hoteles Westin. El complejo cuenta con 620 habitaciones en 23 pisos, 6 auditorios, 4 restaurantes, un club house, áreas de compras, piscinas y una sala de calderas. Tanto el interior como el exterior pudo resolverse usando un total de 16 km de nuestro sistema de tuberías preaisladas Flexalen para calefacción y refrigeración doméstica, y 17 k de nuestro aislamiento técnico ThermaSmart Pro para las líneas de agua helada. La construcción del proyecto finalizó en el año 2010.

Detalles

El diseño y la instalación se realizó en 4 etapas:


1. Diseño de la red y preparación de la instalación para recorridos óptimos, lo cual resulto en un ahorro significativo de tiempo para la etapa 2

2. Implementación de secciones de tuberías premontadas y preaisladas de 25m en lugar de 5 metros lineales convencionales, ensamblados en el lugar. Esto fue posible gracias a la flexibilidad  y poco peso del material

3. Conexiones a las unidades del sistema en el lugar

4. Prueba final de presión del sistema

Metas

El objetivo del desarrollador del proyecto era no solo construir un hotel de primera categoría en Panamá sino también crear un ejemplo a seguir en las construcciones ecológicas innovadoras de la industria. Una solución inteligente, innovadora y sustentable para las necesidades de energía del complejo sería clave para lograr garantizar completamente ese objetivo. Mediante proyectos previos a pequeña escala, el grupo promotor inmobiliario del proyecto identificó a Thermaflex como un proveedor ideal de soluciones para sus necesidades.


Dada la dependencia en mano de obra no especializada para la instalación y el funcionamiento de la red, otras consideraciones clave para este proyecto de referencia fueron la facilidad de instalación y el bajo costo operativo garantizados por nuestro apoyo técnico.

Resultados

Desde que el proyecto fue terminado en el año 2010, las redes de energía térmica de Westin han estado funcionado sin inconvenientes, sin necesidad de reparaciones ni correcciones. Luego de considerar todos los factores, incluso el material, la instalación y los costos operativos, la inversión alcanzó un nivel similar al de los sistemas tradicionales de acero/poliuretano (PUR ), pero con un retorno mucho mayor en ahorros sin mantenimiento ni reparaciones. Las temperaturas de retorno del agua helada resultaron ser mucho más bajas que las consideradas previamente en el diseño de ingeniería. Esto significa que se necesita menor capacidad de frío, lo que resulta en ahorros de energía más altos de lo esperado.

Estadísticas
  • 620 habitaciones
  • en
  • 23 pisos
  • incluso
  • 6 auditorios
  • y
  • 4 restaurantes
  • provistos con refrigeración y calefacción sustentable, agua potable fría y caliente
  • 0 incidentes
  • registrados desde que el proyecto fue terminado
Duración
2 años para la construcción completa
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Camino a Veracruz KM 6 , Panamá, Panama
8b06a971 6ce2 43c9 8010 78baa4a481e2

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Centro de Información

Fichas técnicas

  Ficha técnica ThermaSmartPro FTE-VTA LATAM PDF 2895 KB Vista previa Descargar Correo

Ficha Tecnica

Especificaciones de licitación

  Especificación Aislamiento ThermaSmart-PRO PDF 5295 KB Vista previa Descargar Correo

Especificación Aislamiento ThermaSmart-PRO

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.