Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Clinica Iberoamericana

Barranquilla, Colombia
Controlando entornos de alto estándar de modo eficiente
Clinica Iberoamericana
Clinica Iberoamericana
Clinica Iberoamericana
Clinica Iberoamericana
Clinica Iberoamericana

Como uno de los mejores y más avanzados centros médicos en Colombia, la Clínica Iberoamérica tiene una gran reputación en la región. No obstante, el servicio de salud de primer nivel requiere soluciones de construcción de primer nivel, especialmente en climas calientes y húmedos, como lo es el clima de Barranquilla, donde la condensación representa una grave amenaza para las instalaciones de climatizacion y de enfriamiento. Teniendo presente lo anterior, los desarrolladores del proyecto desafiaron a Thermaflex para encontrar una solución libre de condensación para sus sistemas de ventilación a un costo mínimo de instalación, al tiempo que se maximizara la eficiencia energética. Fue asi como la eficiencia en el tiempo de los sistemas flexibles de tubos de polibuteno (PB-1) combinados con la protección a largo plazo del aislamiento ThermaSmart PRO demostró ser la solución perfecta y mas apta para este reto.

La construcción de la Clínica Iberoamérica brindaría mayor cobertura en los servicios de salud para la ciudad de Barranquilla, ademas de mejorar la calidad de los tratamientos médicos para la comunidad en esta área geográfica. Para asegurar este tratamiento de primer nivel, el hospital incluye:

  • 8 salas de cirugía
  • 62 habitaciones para adultos
  • 8 habitaciones para pediatría
  • 5 salas de parto
  • 22 Unidades de Cuidados Intensivos
  • Departamento de Cirugía cardio-vascular
  • Imágenes de diagnóstico de última generación
  • Laboratorios clínicos y patológicos para muestreo y análisis
  • Todos los equipos y aparatos médicos basados en la última tecnología

Este proyecto fue de gran importancia para Thermaflex, dado que se buscaba ampliar la base de soluciones y de mercados atendidos en Colombia y, por lo tanto, se necesitaba contar con un referente local de alto estandar en donde se pudiese lograr una alta eficiencia operativa dentro de las nuevas instalaciones.

Metas

Los propietarios del proyecto desafiaron a Thermaflex debido a la amplia experiencia en sistemas de tuberías de polibuteno (PB-1). La flexibilidad que el  PB-1 ofrece representa una gran ventaja para el instalador en términos de instalación. El principal desafío estuvo en poder evidenciar cómo era posible aprovechar esta flexibilidad para optimizar los tiempos de instalación, reduciendo al mismo tiempo el número de accesorios, como los codos, lo que también reduce significativamente los costes de material.

Además del tiempo de instalación y la rentabilidad de la red de tuberías interiores, la eficiencia operativa de los sistemas de refrigeración y ventilación fue clave. Esta es la razón por la que la elección del material fue indiscutiblemente el polibuteno. Este es un material que cuenta con una baja conductividad térmica, además de un sistema de aislamiento térmico duradero - ThermaSmart PRO - que permite una eficiencia energética a largo plazo, lo cual es debido a su gran resistencia a la condensación y a daños mecánicos en comparación con los materiales tradicionales.

Condiciones que podrian aportar ahorros significativos al proyectos y aumentar la eficiencia de los recursos invertidos. Esto lo pudimos demostrar directamente en el sitio, y proveer el acompañamiento requerido en el proceso de instalación de las redes de suministro y de retorno de las habitaciones y hasta la cubierta técnica.

Resultados

La elección de los sistemas flexibles PB-1 y ThermaSmart PRO lograron asegurar importantes ahorros para el proyecto, así como también contribuir con eficiencias en la inversión y la administración de los recursos. Esto ultimo se convirtió en la evidencia que era necesaria y que permitió demostrar directamente en el sitio, y a traves del apoyo dado al proyecto, a lo largo de las diferentes fases de instalación de las redes de suministro y de retorno desde las salas técnicas hasta los espacios médicos. Este proceso incluyo una instrucción cuidadosa para cada una de las técnicas de fusión que requirieron los profesionales de la instalación. Toda la construcción del centro médico se realizó dentro del año proyectado, permitiendo que los horarios de instalación ademas fuesen mantenidos dentro de los plazos establecidos.

La combinación de un sistema PB-1 con aislamiento técnico ThermaSmart PRO también resultó ser una solución ideal para este proyecto en términos de rendimiento. Hasta ahora, los sistemas de refrigeración del hospital funcionan con fiabilidad; Ha habido 0 incidentes con fugas o pérdidas de energía significativas en el sistema, garantizando así un rendimiento óptimo del sistema e ininterrumpido.

Organizaciones

Organizacion Sanitas (Cliente)

Serviparamo (Instalador)

Estadísticas
  • 6° 
  • Temperatura de trabajo
  • 40°C
  • Temperatura del ambiente
  • 90%
  • Humedad Relativa
  • 0 incidentes registrados
  • durante el funcionamiento del sistema
Duración
1 año
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Cl. 86 #50 - 26 , 080020 Barranquilla, Colombia
91460abc 287f 47d0 8a6f 8444799093d7

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.