Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel

Morschen, Germany
Una tecnología de calefacción innovadora que combina lo medieval con lo moderno
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel
Haydau: biogás para calentar y refrigerar el hotel

El convento de patrimonio hessiano Haydau fue transformado en un complejo internacional para conferencias con instalaciones modernas de hotelería. La fuente de energía está casi totalmente a cargo de la planta de biogás ubicada en las cercanías, que proporciona no solo electricidad y calefacción, sino también agua de refrigeración para el aire acondicionado del hotel. El agua de calefacción y refrigeración es transportada a través de un sistema de tuberías preaisladas Flexalen de aproximadamente dos kilómetros de largo.

El monasterio Haydau del siglo XIII es el monasterio cisterciense mejor conservado de Hessen. Sus numerosas ampliaciones evidencian los cambio en su historia: una vez finalizado su uso monástico en el año 1527, fue primero una fortificación del condado local y luego se convirtió en una residencia de caza y veraneo del Condado de Hessen. Fue usado como edificio público hessiano, luego como lechería, cárcel y campo de refugiados. El monasterio conservó su carácter original a pesar de las diferentes transformaciones experimentadas a lo largo de los años. Combina el encanto medieval con la comodidad moderna. El primer trabajo grande de renovación realizado desde 1985 a 2001 conservó las estructuras históricas y abrió al monasterio a  un público más amplio. La construcción en los últimos tres años transformó el monasterio medieval en un moderno centro cultural y de comunicación con 136 habitaciones, 27 salas de reuniones, varios departamentos y una gran área de spa.

Detalles

La energía para la calefacción y la refrigeración del complejo es proporcionada por una nueva planta de biogás muy eficiente ubicada a aproximadamente dos millas del centro de convenciones. No solo proporciona el suministro básico de calefacción para los edificios, sino que también produce electricidad la cual es alimentada por la red regional de electricidad. Nuestro innovador sistema Flexalen de fácil instalación demostró ser perfecto para el trabajo. Las tuberías medias y conectores de polibuteno forman un sistema de alto rendimiento resistente a la presión de hasta 8 bares y a temperaturas de hasta 95° C.

Metas

Abastecen el edificio histórico con una solución eficiente de calefacción y refrigeración y al mismo tiempo preservan el efecto histórico del espacio lo mejor posible. Para lograr un transporte eficiente de la energía, las tuberías debieron ser aisladas para minimizar la pérdida de energía y protegidas contra la corrosión. Para mantener la construcción y los costos operativos al mínimo solamente se podían elegir sistemas de tuberías probados por el sistema. Las tuberías debían ser fáciles de instalar, no requerir mantenimiento y funcionar en forma segura durante varias décadas. 

Resultados

Debido a disposiciones de conservación, las tareas de reconstrucción fueron muy exigentes. Para preservar el efecto histórico del espacio lo mejor posible, el edificio histórico fue abastecido con una moderna unidad de control de temperatura durante el trabajo de rehabilitación. El sistema instalado, que es virtualmente invisible, proporciona calor radial a través del cerramiento del edificio, lo cual hace posible un control constante de la temperatura ambiente. Al mismo tiempo la estructura del edificio está permanentemente protegida de la humedad. El complejo hotelero construido recientemente en los terrenos del monasterio fue equipado con un sistema moderno de calefacción y aire acondicionado.

Dado que las tuberías Flexalen son muy flexibles, en la práctica el tendido de una bobina resultó ser de muy fácil instalación. La instalación de todas las líneas de refrigeración y calefacción pudo realizarse con rapidez y facilidad con apenas algunas uniones de tubería. Las conexiones fueron realizadas con soldaduras homogéneas sobre un sistema de accesorios con soldadura personalizada. Para el abastecimiento de energía de la sala de conferencias del hotel y el monasterio, se instalaron aproximadamente 2.100 metros de nuestro sistema Flexalen libre de mantenimiento y de inconvenientes en muy poco tiempo.  

Estadísticas
  • 2100 
  • metros de Flexalen
  • 136 
  • habitaciones de hotel y departamentos
  • 27 
  • salas de reuniones
  • 260 KW
  • para satisfacer las necesidades
Duración
2013
Contactos
Michael Biewald
Technical advisor
Sucursales: Thermaflex Germany
m.biewald@thermaflex.com
Dirección
In der Haydau , 34326 Morschen, Germany
91460abc 287f 47d0 8a6f 8444799093d7

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Centro de Información

Folletos y catálogos

  Exitoso en el pasado. Preparado para el futuro. (PBPSA) PDF 1619 KB Vista previa Descargar Correo

Este folleto ofrece una introducción al polibuteno incluyendo una revisión del rendimiento de los sistemas de tuberías de presión de polibuteno para satisfacer las necesidades de las regulaciones de construcción sostenible.

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.