Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Flexalen en la Antártida

, Antarctica
Un soplo de calor en el frío extremo
Flexalen en la Antártida
Flexalen en la Antártida
Flexalen en la Antártida
Flexalen en la Antártida
Flexalen en la Antártida

El Consejo Nacional Italiano de Investigaciones (C.N.R.) tenía planeado construir una base de investigación en la Antártida. Las temperaturas extremas hacían que fuera un desafío enorme distribuir agua caliente en forma confiable y eficiente. En noviembre de 2005, Thermaflex Austria junto con Thermaflex Italia equiparon la base de investigaciones de la Antártida con un suministro de agua caliente eficiente, confiable y sustentable. Las tuberías (Flexalen 600 y Flexalen 1000+), y todas las herramientas y accesorios necesarios para la unión por electrofusión fueron enviados directamente a la Antártida desde el puerto de Ancona en Italia.

El Programa Nacional de Investigación en la Antártida (P.N.R.A.) de la base científica italiana está ubicado en la Bahía Terra Nova. El propósito del Programa Nacional de Investigaciones en la Antártida es apoyar y desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas en Antártida y estudiar diversos campos de interés global estratégico como cambios globales, procesos climáticos, estructura y evolución del ecosistema oceánico, clima espacial y astrofísica.

.

Detalles

El Consejo Nacional de Investigaciones (CNR), es una organización pública que debe llevar a cabo, promover, transferir y mejorar las actividades investigativas en el campo del "avance científico". También estudia cómo este conocimiento puede ser aplicado para el desarrollo tecnológico, económico y social.

Metas

El proyecto apuntó a garantizar una solución completamente probada para el agua caliente subterránea del centro de investigaciones. Las temperaturas extremas de la Antártida planteaban un gran desafío para lograr esto sin que las tuberías se congelaran y rompieran. Además, se buscaba una instalación fácil en las condiciones de un terreno difícil y permanentemente congelado y que garantizara un abastecimiento sustentable y libre de problemas.

Resultados

En total, se instalaron 460 metros de Flexalen 600 y 390 metros de Flexalen 1000+ para conectar la planta de alimentación y la vivienda. Antes de que decidieran usar las tuberías Flexalen, hicieron que las tuberías fueran probadas por el C.N.R. (Consejo Nacional de Investigaciones) en una cámara climática a -80°C. Esto demostró de forma definitiva que eran adecuadas para este propósito.

Organizaciones

P.N.R.A. (Base italiana en Antártida) www.pnra.it

C.N.R. (Consejo Nacional de Investigaciones) www.cnr.it

Estadísticas
  • probadas a 80 ºC
  • !
  • 460 m
  • de Flexalen 600
  • 390 m
  • de Flexalen 1000+
Duración
2008
Contactos
Gianfilippo Sessa
National Sales Director
Sucursales: Thermaflex Italy
g.sessa@thermaflex.com
Dirección
, Antarctica
91460abc 287f 47d0 8a6f 8444799093d7

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Centro de Información

Folletos y catálogos

  Exitoso en el pasado. Preparado para el futuro. (PBPSA) PDF 1619 KB Vista previa Descargar Correo

Este folleto ofrece una introducción al polibuteno incluyendo una revisión del rendimiento de los sistemas de tuberías de presión de polibuteno para satisfacer las necesidades de las regulaciones de construcción sostenible.

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.