Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia

Bogotá, Colombia
Tiendas de lujo con un costo mínimo de operación.
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia
Tienda Falabella - Centro Comercial Titan Plaza, Bogotá - Colombia

Considerado un referente, debido a la propuesta de valor que presento al mercado de la climatizacion, junto con su histórica propuesta de transformación económica. Ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogota, es un semillero económico muy dinámico en la actualidad que presenta un rápido crecimiento en los mercados de consumo. Es una ciudad que se ha proyectado como uno de los centros de afluencia de negocios mas competitivos de América Latina. Debido a esto, y como el jugador de importancia en la venta de retail en américa latina, Falabella, busco dar ejemplo en este mercado en auge a través de la construcción de una nueva tienda. El objetivo: reducir al minimo el uso de los recursos obteniendo un maximo beneficio. Y Thermaflex hizo frente a este desafio.

La tienda por departamentos Falabella iba a ser construida dentro del centro comercial "Titan Plaza" - uno de los centros comerciales más grandes y más atractivos de Bogotá. Su numerosas tiendas minoristas, oficinas, zonas de entretenimiento y estilo único, así como también las múltiples plazoletas de comida hacen que sea un desarrollo inmobiliario mixto con un gran nivel de actividad, así como también un punto de encuentro dentro de la Ciudad. Como parte de los planes de expansión y de renovación de la cadena minorista chilena, el proyecto Falabella conectaría la nueva tienda con las instalaciones de energía en el centro comercial.

Un elemento fundamental en este objetivo era el sistema de aire acondicionado del edificio. Teniendo en cuenta el clima cálido y húmedo de Bogotá, una solución eficiente y sostenible era la clave para logar el éxito.

Detalles

Este proyecto fue pionero debido a su tamaño y debido a que daba servicio a una red considerable de usuarios, dentro de los cuales estaban: una multitud de tiendas, restaurantes, teatros, supermercados y oficinas. A fin de alcanzar una solución óptima para maximizar el beneficio para todas las partes conectadas, un sistema de agua helada fue co-creado para asegurar un alto nivel de nivel de comodidad y reducir al mínimo el uso de energía.

El sistema fue concebido con 1.700 metros de tuberia en polibuteno Flexalen pre-aislada (PB-1) con diámetros que van desde la de ¾ '' hasta 6 ". Con esta configuracion se buscaba dar una respuesta adecuada a las 900 toneladas de equipos de refrigeración generadas. Inicianado el proyecto en marzo de 2012, tanto el diseño como la implementación del sistema estaban listos y en funcionamientos en octubre de ese mismo año.

Metas

El centro comercial Titan Plaza se esfuerza por ofrecer la mejor experiencia de compra y/o permanencia para sus numerosos visitantes/usuarios. Es importante destacar, que incluye un alto nivel de confort térmico. Para el desarrollo de este proyecto es necesario un sistema de aire acondicionado eficiente y confiable que permita operar y asegurar óptimos niveles de confort, pero maximizando ahorros de energía. Complementariamente, la necesidad de mantenimiento debía ser sostenible y reducida al mínimo.

Resultados

Todo el diseño, desarrollo e instalación de ambos sistemas: el sistema de tuberías pre-aisladas y el aislamiento para el sistema de agua helada pudieron ser instalados de manera rápida y eficiente gracias a las bondades de las soluciones instaladas, y gracias al equipo de trabajo de América Latina. La solución, co-creada de manera conjunta con los propietarios y operadores de la tienda Falabella, asegura un rendimiento óptimo con el más alto nivel de comodidad. El uso de energía es extraordinariamente bajo para sus numerosos usuarios, y esto se testifica en gran medida gracias a la eficiencia energética del sistema. Además de eso, el recuento de los problemas de mantenimiento se encuentra todavía en 0, lo que impide cualquier tiempo de inactividad relacionado,y por demas costoso, para el centro comercial, el cual es muy activo.

Estadísticas

* 5.000 m²

de recreación cómoda

* 1.700 metros lineales de

tubos PB utilizan para lograr una solución para

* 900 toneladas

de equipos de refrigeración

Duración
1 año
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Avenida Carrera 72 # 80-94 , Bogotá, Colombia
8b06a971 6ce2 43c9 8010 78baa4a481e2

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.