Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Data Center 2.0

Doral, Florida, United States
Protección de datos: Resistiendo el clima y el tiempo.
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0
Data Center 2.0

Una de las industrias que mas intensivamente hacen uso de energía son los centros de datos. Estos se enfrentan a enormes desafíos para poder garantizar un almacenamiento seguro y fiable de la información. Siendo la información un recurso que aumenta y aumenta en una sociedad que tiende a la digitalizacion. Teniendo en cuenta que la densidad de potencia media de un centro de datos es equivalente a unos 9 centros comerciales, contar con una infraestructura energética adecuada es siempre clave. Instalado por el grupo Osorno, este centro de datos no fue la excepción, especialmente teniendo en cuenta el clima implacable del Estado del Sol, La Florida. Este proyecto resulta en un excelente ejemplo de eficiencia, confiabilidad y de almacenamiento de datos sin condensación. El desarrollo de este centro de datos 2.0 fue una realidad gracias a las contribuciones de Thermaflex. 

Asegurar el almacenamiento y la adecuada manipulación para una amplia variedad de usuarios 24/7 es critico. En las salas de servidores, las cuales se caracterizan por sus altas temperaturas, las necesidades de contar con un nivel de enfriamiento seguro y estable que permitan garantizar un correcto funcionamiento son una necesidad no negociable. La combinación de estos desafíos, en conjunto con el clima tropical de La Florida, requiere de un sistema de refrigeración eficiente y sostenible que permita garantizar una operación sin dolores de cabeza y manteniendo al mismo tiempo los costos al mínimo.         

Adicionalmente, los chillers del centro de datos de Doral están ubicados fuera del edificio, bajo el sol extremo, así como también bajo lluvia intensa.- inherente al clima de la Florida. La protección del funcionamiento del sistema de refrigeración exigía un sistema de aislamiento térmico de última generación. La condensación, es un enemigo común cuando se trata del enfriamiento que conduce a la acumulación de agua, y plantea un riesgo significativo en las instalaciones, por no hablar de la consiguiente corrosión, perdidas de agua y pérdidas de energía.

Metas

Con una amplia experiencia en la instalación de sistemas de aislamiento, y gracias a la correcta alianza con el contratista 'Grupo Osorno', era posible dar lugar a una solución adecuada que garantizara un rendimiento sostenible de los sistemas de distribución. El sistema de enfriamiento estaba compuesto por 4 chillers que procesan alrededor de 1.600 toneladas de refrigeración. Este sistema debia ser renovado -incluyendo todos los codos, tees, válvulas y bombas- para asegurar una infraestructura energética eficiente, confiable y con futuro. Debido a los desafíos únicos del clima de La Florida, la resistencia al agua y al sol, así como una resistencia mecánica a prueba de huracanes era de primordial importancia para garantizar la protección de los sistemas del enfriador.

Resultados

Dentro de un exclusivo entrenamiento de 4 días que fue dado a la empresa de instalación por parte de nuestro experimentado equipo en Latino américa, se garantizaron altos estándares de instalación, ademas de trabajos con un alto grado de profesionalismo.  La formación se centró en las técnicas de aislamiento, con un enfoque completo en ThermaSmart PRO, lo que resulto verdaderamente revelador para los aisladores en escena.

"Realmente apreciamos las instalaciones que son posibles gracias a ThermaSmart PRO. Esto debido a sus extraordinarias propiedades. En una comparación uno a uno, Thermasmart PRO está demostrando la superioridad como una solución duradera en un proyecto de modernización, y de alto estándar como lo es un  Datacenter ". Guillermo Araujo, Business Development Director para Thermaflex Latam.

             

El alto valor de aislamiento, y el fácil manejo de ThermaSmart PRO aseguran una solución rápida, eficiente y duradera en los climas húmedos de la Florida. Sólo tomó 4 semanas para la renovación de todo el sistema de refrigeración. Debido a la elección de Thermasmart PRO, el riesgo de condensación se elimino completamente. Esto especialmente debido a la barrera de vapor integrada del material. 

Este centro de datos está ahora perfectamente equipado para estar en linea con la onda digital en los próximos años...

Organizaciones

Osorno Group Corp (Contratista)

GPipes (Aliado)

Información adicional

Da un vistazo al antes y al despues que se encuentra disponible en el centro de informacion.

Estadísticas
  • 4 chillers
  • Procesando un total de 1600 toneladas de refrigeración.
  • 4 semanas
  • Para renovar el sistema por completo
Duración
4 Semanas
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Doral, Florida, United States
8b06a971 6ce2 43c9 8010 78baa4a481e2

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.