Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin

Medellin, Colombia
Rompiendo paradigmas en la refrigeración con ThermaSmart PRO
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin
Grandes Superficies: Carulla Visitación - Medellin

Como una de las cadenas de supermercados más grandes de Colombia, la expansión de Carulla sigue en pleno apogeo. Sin embargo, mantener altos estándares de calidad en los alimentos y una alta satisfacción en las experiencias de compra no es una tarea fácil en un clima tropical. Las pérdidas de energía y las afectaciones severas de los equipos de refrigeración debido a la condensación en una de las tiendas de Carulla Medellín lo testificaron en gran medida. Teniendo en cuenta que el consumo de energía de un supermercado promedio es 1000 veces superior al de un hogar normal, contar con una solución de renovación más eficiente y duradera era clave para reducir los costos operativos y para asegurar de modo efectivo la promesa de valor de la cadena de supermercados: "Un placer cotidiano".

1. El proyecto comenzó con la identificación de las tuberías en donde tenían lugar los problemas de condensación y donde el equipo de mantenimiento había tenido que implementar una solución de emergencia para recoger el agua de condensación excesiva a traves de bandejas para drenar los espacios.  

             

2. Se identificaron las temperaturas de funcionamiento de las tuberías, sus diámetros y sus longitudes.   

     

3. El siguiente paso fue encontrar el espesor de aislamiento óptimo, e identificar cómo evitar que la condensación se formara de nuevo.

              

4. Posteriormente, el personal de instalación fue entrenado y se hicieron recomendaciones específicas para asegurar el buen desempeño de la instalación. Al finalizar, se realizó una prueba piloto para verificar que la solución propuesta con el aislamiento ThermaSmart PRO respondía a desafíos tales como:  la resistencia mecánica, la prevención de la condensación, ademas de un rendimiento estable del aislamiento a lo largo del tiempo. Se logro el ideal, al facultar al grupo de mantenimiento base, el cual fue capaz de intervenir en los sistemas de modo inmediato, en case de que fuese necesario.

Metas

Este proyecto nació de la necesidad del departamento de mantenimiento del supermercado, el cual buscaba encontrar una solución que fuese eficiente, pero a la vez contundente para con los problemas presentados en las líneas de drenaje de los equipos de refrigeración instalados en el almacén. Cabe destacar que estas lineas de tubería también cruzan espacios comerciales fuera de las instalaciones de Carulla, lo que ademas implicaba contar con una solución permanente y libre de defectos en el sistema de aislamiento, debido a que era necesario mitigar los problemas de mantenimiento y las molestias de los otros usuarios en el centro comercial.

Era evidente que la mayoría de los problemas habían surgido debido a la condensación que se presentaba de modo recurrente en los sistemas de aislamiento anteriormente instalados. El gerente de mantenimiento, que opera a nivel nacional, había estado en búsqueda de de alternativas que pudiesen ofrecer una solución definitiva a estos inconvenientes, permitiendo al mismo tiempo una fácil replica en otras tiendas. La clave de esta solución era:

  • Evitar la condensación de las tuberías de modo permanente.
  • Eliminar la necesidad de drenar los excesos de agua producto de la condensación.
  • Mitigar las reclamaciones, reparaciones y restituciones de los demás usuarios del centro comercial debido a los daños causados por la condensación.

Resultados

El proyecto piloto fue bien recibido por el departamento de mantenimiento de Carulla, debido a que fue capaz de responder a las expectativas que se plantearon desde el principio. Se cumplió el objetivo de que cuando fuese necesario, cualquier intervención podría ser realizada por el grupo de mantenimiento local. Esto gracias al entrenamiento, pero también gracias a las bondades del producto. Las quejas de las tiendas vecinas, así como las afectaciones a terceros fueron eliminadas por completo.

                 

Financiero

Se generaron ahorros en costos de mantenimiento debido a la eliminación de las frecuentes rutinas de mantenimiento correctivo que debían ejecutarse.

               

Medio Ambiente/Salud

La renovación de los sistemas de aislamiento se llevó a cabo con ThermaSmart PRO: un material de aislamiento no tóxico, duradero y 100% reciclable.

               

Resultados despues de 1-3-5 años de uso

Este proyecto se realizó en el primer trimestre de 2017. Actualmente está en operación, y esta gozando de los altos indices de aprobación por parte de los equipos de mantenimiento y de la cadena de supermercados.

Teniendo en cuenta lo anterior, la solución propuesta ahora cuenta con el pleno apoyo de Carulla, siendo ThermaSmart PRO la primera opción para futuras intervenciones en otras tiendas a nivel nacional.             

Organizaciones

Cadena Franco-Colombiana de Supermercados (Cliente)

Prime (Instalador)

Información adicional

Aunque la renovación que se llevo a cabo no fue gran proyecto de gran escala, es un  proyecto que generó un interés considerable para la cadena minorista Carulla. Resultó ser una gran carta de presentación para el desarrollo de nuevos mercados y aplicaciones para aplicaciones de conservación y de refrigeración. El mayor desafío radico en generar un cambio en la forma en que se abordaban los problemas asociados a este tipo de renovaciones, ademas de estimular la transición hacia el uso de soluciones correctivas (basadas en la reparación) a una de soluciones permanentes.

Estadísticas
  • 0 problemas de condensación 
  • +30°C de temperatura ambiente
  • 80% de humedad relativa
  • 0 quejas y/o reclamos
  • Desde que el sistema esta operando
  • 0 problemas de condensación
Duración
6 Meses
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Cra. 32a #5AS-2 , Medellin, Colombia
8b06a971 6ce2 43c9 8010 78baa4a481e2

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.