Haciendo clic en "OK" o avanzando en este website, usted confirma que ha leído y aceptado nuestra política de cookies Más detalles...

Covalia, San Luis Potosi

San Luis Potosi, Mexico
Solucionan múltiples requerimientos de alto estándar
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi
Covalia, San Luis Potosi

Dentro de México se encuentra la Ciudad de San Luis Potosi, Ciudad ubicada en el Centro Geográfico del Pais. Es una ciudad que goza de una de las ubicaciones mas exclusivas y privilegiadas del Pais. Covalia es un área rodeada de oportunidad, crecimiento, y desarrollo. Como proyecto, resulta en un complejo gastronómico, comercial, de oficinas, y residencial que busca promover el desarrollo de soluciones mixtas e integradas que sirven a múltiples usuarios finales, pero agrupados dentro de un único proyecto. Era un proyecto en búsqueda de una solución eficiente, innovadora, sustentable y brillante, en donde se debían atender diversos requerimientos energéticos.

El complejo Covalia buscaba asegurar una solución integrada de energía para una amplia variedad de usuarios finales. Fue la primera construcción de su tipo en San Luis Potosí, y pretendía satisfacer diferentes necesidades de consumo energético, que como todo representan una muy alta carga energética, y esto implicaba una ingeniería especializada capaz de desarrollar una solución energeticamente eficiente y sustentable para lograr el exito.

Este proyecto fue especificado en 2013. Una amplia gama de variables se asociaron con el desarrollo de este proyecto, el cual se caracterizo por su gran magnitud y por la diversidad de necesidades. Complementariamente, todas las variantes y tipos de usuarios demandaban ser eficientes y sustentables, pero todos debían ser provistos de una solución desde un único sistema. Era el reto de Thermaflex.

Requirió de una cuidadosa planificación para desarrollar un concepto que permitiera adaptar de manera idónea a todo el grupo de necesidades un sistema universal. La fase de construcción de este proyecto se inició en el año 2015.

Detalles

Con el fin de mantener un ambiente interior limpio y saludable, un eficiente y sostenible nivel de calefacción, refrigeración y ventilación - el uso de materiales sanos - eran la clave. En estrecha cooperación con el desarrollador del proyecto, Thermaflex diseño y desarrollo una solución completa para la infraestructura energética de Covalia. 

Esto lo hizo posible con una red inteligente de tuberías pre-aisladas Flexalen, y un sistema de aislamientos termicos Thermasmart  PRO para las instalaciones ya existentes. El paquete total se compuso de casi 2 km de tuberias PB-1 , de 2.3 km lineales de Thermasmart PRO en cañuela y 200 m² de Thermasmart PRO en placa.

Metas

Buscando ser un ejemplo para la industria, la meta para los desarrolladores del proyecto Covalia era clara - encontrar una solución innovadora, eficiente, y sustentable que contribuyera positivamente con la salubridad de los recintos cerrados, pero con el mas alto nivel posible de confort y bienestar para sus múltiples y diversos usuarios. 

Covalia buscaba convertirse en un referente, pero también convertirse en un sitio popular y atractivo para vivir, para trabajar y para divertirse, tanto para el caso de las comunidades locales, como para el caso de las comunidades flotantes, como lo son los turistas.

Considerando el clima cálido y húmedo de San Luis Potosi, un alto nivel de eficiencia energética , y una condición de un mínimo de mantenimiento a lo largo de la vida útil del edificio, eran los deseos a lograr. Thermaflex fue el proveedor de soluciones ideales para este proyecto de vanguardia.

Resultados

12 historias de vida, de trabajo, de tiendas y de restaurantes están ahora perfectamente equipadas para satisfacer las altas y diversas demandas de energía en un ambiente interior perfectamente limpio y saludable.

Necesidades y condiciones de diferentes usuarios se reunieron en una actuación impecable en la actualidad a través de Covalia. Thermaflex con sus soluciones garantiza el desempeño deseado en este proyecto y asegura la operación a lo largo de la vida útil de este edificio para la combinación exclusiva de servicios desarrollados como lugar atractivo para la comunidad local, los numerosos turistas, y los viajeros de negocios de hoy.

Información adicional

Conozca hoy mismo acerca de esta solucion, de sus requerimientos tecnicos, y del proyecto haciendo clic aqui: http://www.covalia.mx/

Estadísticas
  • 12 niveles
  • Para vivienda, trabajo, compras, y restaurantes
  • 4 niveles
  • Para parqueaderos
  • 900
  • De oficinas
  • 5.222
  • Bares, Salas de juegos, y plazoletas
Duración
12 months
Contactos
Juan Camilo Amaya Castro
Sales and Marketing Manager LATAM
Sucursales: Thermaflex Latam
j.amaya@thermaflex.com
Dirección
Real de Lomas 1015 , San Luis Potosi, Mexico
8b06a971 6ce2 43c9 8010 78baa4a481e2

Comunicación

Thermaflex Mexico
  Mexico
998 214 2629
Vea todas nuestras oficinas

Solicitud de contacto

Comparta esta descarga

Resultados Adjuntos
Captcha
Gracias por compartir nuestra descarga.
Gracias por comunicarse con nuestra oficina.