Nuestro planeta
Unamos nuestras fuerzas para hacerle frente a...
Las amenazas mundiales como el cambio climático, la escasez de recursos y la salud del ecosistema son los impulsores de nuestra estrategia a largo plazo. El objetivo de nuestra filosofía es causar impacto positivo al planeta a través de redes de energía térmica, excelencia operativa y el desarrollo juntos soluciones inteligentes de modo conjunto.
Nuestro objetivo principal es reducir las emisiones de dióxido de carbono maximizando el uso de recursos renovables y minimizando el gasto de energía.
Energía renovable
Existe cada vez más conciencia acerca de los beneficios de la climatización renovable asociada a calefacción y refrigeración. Lo anterior con objeto que la demanda energética reduzca las emisiones de carbono. Además, a menudo contamos con recursos renovables locales y esto ayuda a reducir la dependencia de proveedores externos. Promovemos el uso de recursos renovables como la biomasa, la energía térmica solar, la refrigeración por agua marítima y de calor remanente y los usamos en nuestras actividades siempre que sea posible.
Ahorro de energía
Estamos continuamente mejorando el desempeño energético de nuestros sistemas y soluciones.
Los programas internos para las prácticas de ahorro de energía y excelencia operativa han producido una mayor eficiencia energética en nuestra propia organización.
La creciente escasez de recursos es uno de los principales desafíos mundiales en la actualidad. Creemos que se puede encontrar una solución en la economía circular.
Materiales
Nuestra ambición a largo plazo es recuperar todos los materiales y por eso, para cerrar el ciclo se requiere sensibilizar e impulsar de manera constante:
Agua
En algunos lugares del mundo, la escasez y la calidad del agua, ya sea potable o para fines sanitarios, afecta en forma directa la salud humana. Nuestro aporte para disminuir este problema mundial, reside en los sistemas para agua potable y/o sanitaria a prueba de derrames y en la reducción y reutilización del agua en nuestras fábricas.
Cuidar de nuestros ecosistemas, durante varias generaciones, nos impulsa a trabajar conjuntamente en armonía simbiótica. Nuestro objetivo es lograr el beneficio máximo para todos nuestros grupos de interés.
Empleados
Como empleadores nuestro objetivo es ser una fuente de energía para que los empleados puedan alcanzar y superar su potencial. Le damos a todos nuestros empleados alrededor del mundo la oportunidad de crecer, desarrollarse y sacar provecho de sus propias virtudes, trabajando en forma segura, responsable y sostenible.
Comunidades
Hay pocos lugares en el mundo donde la temperatura es agradable tanto en el día como en la noche, durante todo el año. Hemos desarrollado sistemas libres de mantenimiento, fáciles de instalar y que conectan la demanda de refrigeración y calefacción con la fuente de abastecimiento, reduciendo así los costos energéticos y contribuyendo con los edificaciones sustentables.
Cadena de suministro
El éxito en nuestra misión solo puede ser alcanzado a través de trabajo conjunto y si contamos con socios que posean puntos de vista similares a lo largo de toda la cadena de valor. Al trabajar conjuntamente con instaladores, proveedores, distribuidores y muchos más, podemos reducir el impacto sobre el medio ambiente y crear una economía circular.
El compromiso de Thermaflex de minimizar el impacto medioambiental está respaldado por los sistemas de manejo medioambiental ISO 14001. Esta certificación es evidencia para nuestros grupos de interés, e indica que Thermaflex cumple con esta norma.
Nuestro objetivo principal es la implementación de la certificaciones ISO 9001/ 14001 que se encuentran integradas a los sistemas de gestión medioambiental y de calidad en nuestra organización en todo el mundo.
Nuestras fábricas más grandes, ubicadas en los Países Bajos y Polonia, cuentan con el certificado de acuerdo con los sistemas de gestión medioambiental ISO 14001.
Nuestro objetivo es construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Thermaflex es una compañía transparente en todo lo relacionado con la sustentabilidad, ya sea con nuestros procesos de producción, con la elección de los materiales, o las características del producto en todo su ciclo de vida. Esto queda claro en nuestras Declaraciones Medioambientales de Producto (EPD), que aseguran un ajuste ideal para los proyectos LEED y BREEAM.
¡Haga clic aquí para descargar nuestras EPD!
Nuestras Declaraciones Medioambientales de Producto (EPD por sus siglas en inglés) permiten a nuestros clientes tomar una decisión bien informada con base en una Evaluación de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) verificada por un ente externo. ¿Interesado en saber que es una EPD? Haga clic en el siguiente video
Lo anterior forma una base sólida para las prácticas de construcción sustentable, ahorrando recursos y aumentando la comodidad, gracias a la creación de ambientes mucho más saludables en los cuales las personas puedan vivir, trabajar y contar con escenarios de esparcimiento. El aislamiento es una solución simple, pero a la cual se le pueden reclamar muchos beneficios, además de ser rentable. El sistema ahorra mucha más energía durante todo el ciclo de vida del producto de la que se necesita para producirlo.
Se encuentran productos con EPD en proyectos BREEAM y LEED, éstas certificaciones de evaluación ambiental son ampliamente reconocidas en la industria de la construcción hoy en día. Aquí está todo lo que necesita saber sobre certificados BREEAM y LEED.
Nuestro certificado "Cradle to Cradle" (de origen a origen) es un logro importante del que estamos muy orgullosos. Este certificado C2C hace que sea necesaria una mejora continua para optimizar nuestras contribuciones medioambientales con un enfoque en la economía circular. Nos ayuda a mantenernos enfocados y a tomar las decisiones correctas y efectivas para todo el Grupo de Compañías.
Estamos totalmente comprometidos con la preservación de la salud y del medioambiente. Nos tomamos esa responsabilidad con mucha seriedad y por eso también lo hacemos con los materiales que usamos para el desarrollo de nuestras soluciones. Todos nuestros componentes cumplen con REACH (Reglamento de Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas). Todos nuestros componentes están libres de riesgo y son seguros para ser usados bajo cualquier condición conforme con REACH y según la regulación de la Unión Europea.